Nombre científico: Allium sativum

Droga vegetal: bulbo de ajo

Compuestos del ajo: Alicina, ajoeno, compuestos sulfurados, aceites

toxicidad 10%

Usos Medicinales

Debido a la alicina y sus productos de transformación produce un efecto ligeramente hipolipemiante (colesterol, triglicéridos) además es un antiagregante plaquetario activado de la fibrinolisis, vaso dilatador periférico (antihipertensivo), antibacteriano y antifúngico.

Usos comprobados clínicamente

Coadyuvante en la profilaxis de la aterosclerosis y para el tratamiento de las hiperlipemias, también se utiliza para mejorar la circulación de los trastornos vasculares arteriales periféricos.

Por su acción antimicrobiana es útil para combatir catarros y otras infecciones de tracto respiratorio.

Otros de sus usos descritos:

parasitosis intestinales, infecciones vías urinarias y en cuanto a uso tópico: Dolores osteoarticulares, dermatomicosis, paradontopatías e hiperqueratosis.

Precauciones

Debido a su efecto antiagregante plaquetario, se aconseja utilizar con precaución en caso de hemorragias activas, pre y post operatorios, tratamiento con anticoagulantes tipo Warfarina o con hemostáticos.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad al ajo, a sus compuestos o a otras aliáceas.

Efectos secundarios

Olor característico del aliento y del sudor, molestias gastrointestinales si se consume fuera de comidas, por vía externa el ajo puede producir dermatitis de contacto por su efecto vesicante.

Select your currency
MXN Peso mexicano

Price Based Country test mode enabled for testing México. You should do tests on private browsing mode. Browse in private with Firefox, Chrome and Safari